Fernando Morientes ha sido uno de los impulsores de la creación del Racing Capri. El histórico jugador español es el director técnico de la Racing Academy y se encargará de buscar y encontrar jóvenes promesas internacionales para el club.

Racing City Group sigue con su expansión. Tras la creación del Racing Murcia en España y el Racing Sacramento en Estado Unidos, ahora ha llegado el momento de hacer lo propio en Italia.

Así es como ha nacido el Racing Capri, un equipo de la pequeña isla homónima que se encuentra frente a la costa de Nápoles y cuya principal actividad comercial siempre ha sido el turismo de alta gama.

En la creación de este nuevo club ha estado inmerso un conocido de la Liga Española y la Premier League como es Fernando Morientes. El ex jugador de Real Madrid y Liverpool, entre otros, es el director técnico de la Racing Academy.

Su labor en el club será la misma que ha estado haciendo dentro de la entidad que engloba a los otros dos clubes: recorrerá el mundo detectando jóvenes promesas para poder adherirlas al equipo.

La presentación del club se hizo en la propia ciudad de Capri junto a Morris Pagniello, propietario de la Genova International School of Soccer y uno de los máximos dirigentes del Racing City Group.

El equipo será inscrito dentro de la Lega Nazionale Dilettani, que compone todo el fútbol no profesional de Italia por debajo de la Serie C, aunque el objetivo es ir escalando puestos lo antes posibles, de acuerdo con Pagniello.

UPSL is pleased to announce Racing Sacramento City FC
Mathias Pogba hails third-tier Spanish side Racing Murcia for taking chance on him